facebook




Tapas de Madrid, novedad en nuestra colección de gastronomía
22/11/2013. ¡Ya está a la venta la mejor selección de tapas de Madrid!
Este libro es una guía para salir de tapas por Madrid y recrear nuestras favoritas en casa. Descubre cerca de 200 propuestas que pueden saborearse en más de 60 bares de la ciudad.
Este libro es una guía para salir de tapas por la ciudad de Madrid y recrear nuestras favoritas en casa. Se trata de cerca de 200 propuestas que pueden saborearse en más de 60 bares históricos y modernos de la Villa y Corte de la Tapa: El Barrio de los Austrias, La Latina, el Barrio de Las Letras, Chueca, Malasaña y Salamanca, cuyos maestros hosteleros han colaborado desinteresadamente compartiendo sus recetas.

El periodista donostiarra afincado en Madrid Pablo Muñoz Gabilondo incluye en la obra planos con la localización de los bares, así como la receta de cada pincho ilustrada con imágenes espectaculares. Todas ellas aparecen clasificadas según su grado de complejidad (fácil, media y alta) e indican el tiempo que hay que invertir en la cocina para hacerlas realidad.

La selección, realizada a finales de 2013, incluye tapas típicas de Madrid, como callos a la madrileña, huevos rotos, bacalao, gambas..., y de otros puntos del país (bonito a la donostiarra, salmorejo, filloas...), así como creaciones de inspiración internacional: Hamburguesa de ternera wagyu, tataki de atún, spanakopita, guacamole con salmón...

Esta selección también combina lo más tradicional (montadito de pulpo, consomé, ensaladilla rusa...) con la nueva cocina: Lascas de mango y foie, queso idiazabal y piparra en tempura, e ibérico con brie y frutos del bosque, por poner tres ejemplos.